miércoles, 14 de abril de 2010
MANUEL CARRASCO
Este atractivo andaluz decidió un buen día que quería cambiar la brocha de pintor por el micrófono.
Y no se equivocó: triunfó en OT2 y logró el éxito con su primer disco.
Desde que era muy pequeño le ha gustado cantar. Dice que su guitarra es su novia, aunque tiene 2 o 3 (guitarras), y compone grabando en un cassette porque no sabe leer las notas y ni siquiera reconoce el nombre de los acordes que toca. Y es que Manuel Carrasco es músico por instinto.
Aunque tiene la titulación de Auxiliar de Electrónica, trabajó como pintor de paredes con sus hermanos hasta que entró en Operación Triunfo.
Decidió apuntarse al concurso porque vió una oportunidad para realizar su sueño: cantar. Vivió los castings con mucha ilusión y finalmente fue elegido.
Ya desde el principio del programa fue uno de los concursantes más queridos. El apoyo del público se mantuvo hasta el final, cuando le eligieron como uno de los tres ganadores de OT2 junto a Ainhoa y Beth. Manuel obtenía así la oportunidad de grabar su primer disco.
Después de la Academia
Quiéreme, su álbum de debut, contiene
13 canciones que combinan el pop con los toques flamencos, muy en línea con el estilo musical de Manuel Carrasco.
El disco cuenta con colaboraciones de lujo como las de Ketama o Pancho Céspedes e incluye varios temas compuestos por el propio Manuel.
En pocos meses, Quiéreme superó las 200.000 copias vendidas.
Sabías que...
Por el momento, es el único de la familia que ha decidido dedicarse a la música: sus tres hermanos, José Manuel, Quino y Onofre continúan como pintores. Se lleva muy bien con ellos y con sus padres.
Se define como alguien puro al que no le gusta aprovecharse de la gente. Es sincero, no le gusta hablar mal de nadie y tampoco meterse en líos.
Sus ídolos musicales son Alejandro Sanz, Ketama y The Beatles.
Es futbolero. Es hincha del Real Madrid y le encanta ver los partidos.
Cuando tiene tiempo libre, disfruta yendo a la playa o de marcha con sus amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario